| 8/19/2008 12:00:00 AM

Brasil: generación de empleos bate marcas en 2008

Brasilia.- La generación de empleos en Brasil creció 5,4% en los primeros siete meses del año, el mejor desempeño desde que se tiene registro de la creación de puestos en la economía formal, informó el martes el ministerio de Trabajo.

El Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged) del ministerio señaló que en julio, la creación de empleos subió 0,67% desde el mes anterior, y 60% por encima de julio de 2007.

En lo que va de este año se han creado más de 1,5 millones de puestos formales de trabajo, según el informe.

"Es un número muy fuerte para la economía y muestra que Brasil está muy bien", comentó el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, al presentar los datos en conferencia de prensa. El ingreso medio del trabajador brasileño aumentó en los últimos cinco años, fortaleciendo la economía, aumentando el poder de compra y distribuyendo ingresos".

Lupi pronosticó que para final del año se habrían creado al menos 2 millones de puestos de trabajo formales.

El informe del ministerio señala que el incremento en la creación de puestos se dio en todos los sectores de la economía, con énfasis en los de servicios, agropecuaria, industria de transformación y construcción civil.

El desempleo en Brasil ha venido en declive gracias a la dinámica de su economía, para situarse en 7,8% en junio.

 

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.