| 5/4/2007 12:00:00 AM

Brasil espera producción récord de etanol

Brasil es el principal productor y exportador de azúcar en el mundo. También es el mayor exportador de etanol y el segundo productor mundial, después de Estados Unidos.

Sao Paulo_ Brasil, el segundo mayor productor de etanol del mundo, indicó el viernes que espera producir un récord de 20.200 milllones de litros (5.300 millones de galones) del biocombustible durante la actual temporada de la caña de azúcar.

 

Los cálculos del Ministerio de Agricultura para el período de mayo hasta el próximo abril pronostican un incremento del 13,5% en la producción de etanol en comparación con la temporada anterior, así como un alza del 5% en el azúcar hasta 31,2 millones de toneladas métricas (34,4 millones de toneladas)

La Unión de Industrias de la Caña de Azúcar de Brasil (UNICA, por sus siglas en portugués) recientemente dio a conocer pronósticos similares

Se espera que la cosecha total de caña de azúcar en el país alcance 480 millones de toneladas métricas (530 millones de toneladas) _un récord histórico en alza_, dijo José Nilton de Souza Vieira, perteneciente al departamento de azúcar y etanol del ministerio.


Brasil es el principal productor y exportador de azúcar en el mundo. También es el mayor exportador de etanol y el segundo productor mundial, después de Estados Unidos.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.