| 1/22/2009 12:00:00 AM

Brasil: desempleo alcanza menor nivel en diciembre

BRASILIA _ El desempleo en Brasil alcanzó 6,8% en diciembre, su nivel más bajo desde que se inició la actual serie histórica en 2002, informó el jueves el organismo gubernamental de estadísticas.

El índice refleja una reducción desde 7,6% en noviembre y de 7,4% en diciembre de 2007, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

Un comunicado del Ibge indicó que el sector de comercio fue el que más aumentó la contratación de trabajadores a lo largo del mes, una tendencia recurrente en el mes de diciembre cuando el comercio registra más actividad en el año.

La cifra de desempleo contrasta con datos del ministerio de Trabajo que dieron cuenta de una pérdida neta de 654.000 puestos formales de trabajo en el mes de diciembre como consecuencia de la crisis financiera internacional. 


 (AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.