| 2/11/2009 12:00:00 AM

Brasil ampliará seguro por desempleo a hasta siete meses

Brasilia.- El Gobierno de Brasil dijo el miércoles que extenderá a hasta siete meses el plazo de pago del seguro de desempleo para trabajadores expulsados de sectores especialmente afectados por la crisis económica.

Actualmente, el beneficio rige por un lapso de entre tres y cinco meses, dependiendo del tiempo de servicio del empleado despedido.

También ofrecerá una línea de crédito a través del estatal Banco do Brasil de al menos 200 millones de reales (87,3 millones de dólares) para financiar el capital de trabajo de empresas revendedoras de automóviles usados a condición del mantenimiento de puestos de empleo.

La economía de Brasil eliminó 654.946 empleos formales en diciembre, más del doble de lo habitual para el último mes del año, cuando la caída de empleos suele ser de alrededor de 300.000 debido a razones estacionales.

Varias industrias hicieron drásticos recortes de personal el mes pasado para ajustarse a una fuerte baja de la demanda, afectada por un crédito caro y escaso.

(1 dólar = 2,29 reales)

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.