Home

Noticias

Artículo

Bonos Tesoro EE.UU. suben por búsqueda de activos seguros

21 de mayo de 2009

NUEVA YORK  - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, ante una mayor demanda por activos seguros en medio de una caída de las acciones por temor a que la economía global no se recupere tan rápido de la recesión como se creía.

Las acciones asiáticas y europeas caían junto con Wall Street, después de que Standard & Poor's rebajó la perspectiva de la calificación de la deuda británica a negativa.

Además, el panorama pesimista sobre la economía estadounidense que pintó el miércoles la Reserva Federal también repercutía sobre el mercado.

El dato de desempleo semanal, aunque cerca de lo esperado, ofreció pocas esperanzas de un pronto fin de la recesión, dado que la cantidad de personas que se mantuvo en las nóminas de desempleados volvió a tocar un récord.

Las solicitudes de beneficios por desempleo "confirman lo que las minutas de la Fed dijeron ayer, esto refuerza la idea de que aún no salimos de esto", dijo Lee Olver, estratega de SMH Capital en Houston.

El bono a 10 años subía 11/32 en precio y rendía un 3,16% , frente al 3,20 por ciento del miércoles, mientras que el papel a dos años se mantenía sin cambios en precio y arrojaba un rendimiento de un 0,84% .

La Fed redujo sus estimaciones sobre el crecimiento de la economía estadounidense para los próximos tres años, aunque señaló que hubo leves mejoras en la economía el mes pasado.

Mientras el número de trabajadores estadounidenses que pidió por primera vez el subsidio por desempleo cayó en la última semana, la cantidad de personas que se mantuvo en las nóminas para recibir el seguro por desempleo creció más de lo esperado a un nuevo máximo histórico.

 

(Reuters)