| 7/30/2013 9:05:00 AM

Bolsas iberoamericanas evalúan panorama del mercado global

El Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) se reunió en Bogotá para identificar oportunidades de cooperación que faciliten el desarrollo de la industria bursátil regional.

El encuentro fue además escenario de conversaciones entre las bolsas que han consolidado diferentes acuerdos de integración, tales como el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) del cual hacen parte las bolsas y depósitos de Chile, Colombia y Perú.

Al respecto, el presidente de la FIAB, Joan Hortalá, quien también preside la Bolsa de Barcelona, explicó que los mercados de valores iberoamericanos deben impulsar estas iniciativas y crear sinergias que les permitan ser más competitivos en el contexto global.

Hortalá destacó además la importancia de MILA y de otras iniciativas que se vienen dando entre las bolsas iberoamericanas y recordó que ha sido gracias a procesos como estos que otros mercados en el mundo se han consolidado como referentes para la inversión internacional.

Por su parte el vicepresidente de la agremiación y presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, destacó la buena dinámica que han tenido los procesos de integración bursátil en Iberoamérica y explicó que todos ellos han ayudado a generar alternativas de inversión de carácter regional.

El pleno de los presidentes de las bolsas FIAB se reunirá durante la 40º Asamblea General FIAB, evento que se realizará en Santiago de Chile durante los días 2 y 3 de septiembre. Allí se espera la asistencia de los representantes de toda la industria bursátil iberoamericana, quienes tendrán la oportunidad de interactuar e identificar nuevas oportunidades de desarrollo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.