| 1/26/2011 7:10:00 AM

Bolsas europeas suben impulsadas por discurso de Obama

Las bolsas europeas abrieron el miércoles con un alza por una mejor tónica en torno a la recuperación económica global después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, propuso rebajar los impuestos a las empresas.

Londres - Mientras tanto, BG Group subía por el anuncio de un hallazgo de petróleo.

"El discurso de Obama ha reducido las posibilidades de una recesión con dos caídas (...) eso es positivo para los mercados", dijo Koen De Leus, estratega de KBC Securities Bolero en Bruselas.

Obama propuso el martes en su discurso del Estado de la Unión una rebaja de los impuestos a las empresas además de suprimir algunos aspectos que favorecen a industrias concretas.

Los valores energéticos estaban entre los principales ganadores, con alza del índice sectorial del 0,7%.

BG avanzaba un 3,1% después del descubrimiento de crudo ligero en aguas brasileñas.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.