Home

Noticias

Artículo

Bolsas asiáticas lideraron ganancias en octubre

Las bolsas de China e India fueron las de mejor desempeño durante el pasado mes de octubre en un ranking de 67 índices accionarios a nivel mundial.

1 de noviembre de 2007

Bogotá.- El índice Hang Seng de China registró una variación mensual positiva del 15,5% y lideró las ganancias. Este indicador, que en lo corrido del año registra una valorización del 54,37%, finalizó octubre en 31.352,58 unidades.

La Bolsa de Bombay (India) ocupó el segundo lugar en el ranking de índices. El BSE 500, indicador que representa el 85% de la capitalización bursátil de la plaza asiática, registró un alza del 14,9% en octubre.

También se destacaron las alzas mensuales del PFTS de Ucrania (13,8%), del índice de Yakarta – Indonesia (12%) y del Dhaka de Bangladesh (12%).

Los mercados accionarios más representativos en EEUU, Europa y Asia cerraron el mes en terreno positivo, mientras en la región sobresalieron Brasil y Argentina.

En EEUU las acciones del sector tecnológico, representadas en el Nasdaq, sobresalieron sobre los demás sectores. En efecto, este índice avanzó 5,8%, mientras el S&P 500 y el Dow Jones Industrial repuntaron 1,5% y 0,2%, respectivamente.

En Europa, el IBEX 35 lideró las valorizaciones con un ascenso del 9%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres repuntó 3,9%, el Cac de Francia 2,3%, el Dax de Alemania 2% y el MIB 30 de Milan 1,5%, entre los más importantes.

En Latinoamérica, los índices de la Bolsa de Bovespa (Brasil) y de la Bolsa de Buenos Aires (argentina) sobresalieron por su tendencia alcista. El Ibovespa avanzó 8% y el Merval 7,5%.

El IGBC, principal referencia del mercado accionario colombiano, se situó en la posición 42 dentro del ranking de 67 índices.