| 1/13/2009 12:00:00 AM

Bolivia venderá gas a estado brasileño de Mato Grosso

LA PAZ_ El gobierno boliviano negociará un contrato para volver a vender gas natural a una termoeléctrica privada en Cuiabá, capital del estado brasileño de Mato Grosso, informó el ministro de Hidrocarburos, Saúl Avalos.

Una delegación de la empresa brasileña llegará el miércoles a La Paz para iniciar negociaciones, dijo Avalos a la televisora estatal.

La idea es firmar un "contrato mixto" que incluirá "entregas seguras" e "interrumpibles", con un volumen máximo de 2,2 millones de metros cúbicos diarios, explicó.

Bolivia interrumpió sus despachos a la termoeléctrica de Cuiabá, en septiembre de 2007 debido a la falta del energético pero también porque ese aprovisionamiento no fue parte del contrato que firmó con Brasil.

Los despachos de gas a la termoeléctrica de Cuiabá se restablecieron estos días después de que Brasil bajó sus compras de gas a Bolivia de 31 millones de metros cúbicos diarios a 19 millones.

Una gestión del gobierno boliviano permitió que Brasil elevará sus compras estos días a 24 millones de metros cúbicos diarios. El resto del energético es vendido a Argentina y Cuiaba.

Brasil bajó sus compras a Bolivia desde principios de año debido a que por las lluvias sus hidroeléctricas comenzaron a generar más electricidad lo que obligó a paralizar temporalmente sus termoeléctricas.

Un contrato vigente desde 1996 obliga a Bolivia a suministrar a Brasil hasta 31 millones de metros cúbicos diarios como máximo y 24 millones como mínimo. 


 (AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.