| 12/1/2008 12:00:00 AM

Bolivia y Argentina no alcanzan acuerdos energéticos

LA PAZ _ Bolivia y Argentina continuarán sus negociaciones a comienzos del 2009 sobre el cumplimiento del contrato de suministro de gas natural boliviano al vecino país, informó el lunes Ministerio de Hidrocarburos.

La reunión entre comisiones técnicas de los dos países concluyó del lunes sin resultados y un escueto comunicado señaló que los dos gobiernos acordaron volver a reunirse "a principios de 2009".

Bolivia firmó en 2006 un contrato para proveer inicialmente 4,6 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) de gas, y 27,7 millones a partir del 2010, pero los despachos alcanzaron un promedio de 1,56 MMCD en octubre debido a un estancamiento de la producción.

El rezago boliviano llevó a las autoridades argentinas a revisar su proyecto inicial de construir un gasoducto de mayor capacidad que el actual.

Las negociaciones están encaminadas a revisar los acuerdos. El ministro boliviano de Hidrocarburos, Saul Avalos, dijo la anterior semana que el gobierno de La Paz no firmará acuerdos que no pueda honrar.

Brasil es el otro comprador del gas boliviano con adquisiciones diarias que en octubre llegaron a los 31 MMCD. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.