Home

Noticias

Artículo

Boeing anuncia entrega de "Dreamliner 787" se retrasa a tercer trimestre 2011

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing anunció hoy que las primeras entregas de su nuevo avión "Dreamliner 787" se retrasarán al tercer trimestre de este año debido a una interrupción de dos meses de sus vuelos de prueba.

18 de enero de 2011

Nueva York.-  El vicepresidente de Boeing y director general del programa del 787, Scott Fancher, señaló que ese retraso obedece a que la firma considera que "todavía queda trabajo por hacer para terminar las pruebas y la certificación del 787".

Fancher añadió también, mediante un comunicado de prensa, que no se descartan nuevos retrasos.

La aeronáutica estadounidense, con sede en Everett (Washington), había previsto para esta semana reanudar los vuelos experimentales con cuatro aviones 787, pero hoy precisó que han tenido que posponer los de dos de ellos hasta una fecha próxima sin determinar.

En noviembre pasado la aeronáutica suspendió los vuelos de prueba de su nuevo avión después de que uno de ellos hiciera un aterrizaje de emergencia en Texas al llenarse de humo la cabina.

Ese aterrizaje de emergencia ocurrió cuando el vuelo, proveniente de Yuma (Arizona), se acercaba a su destino final en Laredo (Texas), en el primero de su tipo para el programa piloto del nuevo 787 que, pese a que ha generado demanda, también ha afrontado problemas de ingeniería y de producción y acumula un retraso de tres años.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) era el primer cliente de Boeing que iba a recibir el "Dreamliner" en el primer trimestre de 2011.

A principios de enero Boeing señaló que durante el año anterior recibió un total de 530 pedidos de aviones, con lo que casi cuadruplicó los encargos del año anterior, en su mayoría modelos de sus aparatos 777 y 767, aunque también se les cancelaron la orden de un 747 y de cuatro 787.

"No esperamos que la revisión de las fechas de entrega (de los 787) tenga un impacto en los resultados financieros de 2010", indicó el fabricante aeronáutico estadounidense que también señaló que analizarán esos retrasos en la reunión directiva prevista para finales de mes.

Las acciones de Boeing se revalorizaban el 2,6% en la bolsa de Nueva York hasta 71,90 dólares, y en lo que va de año han aumentado el 18,2%.

 
EFE