| 6/1/2012 6:00:00 PM

BID dona US$15 millones para Haití

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy una donación de 15 millones de dólares a Haití para contribuir a la modernización de sus políticas e instituciones agrícolas y aumentar la productividad y la competitividad rural.

Washington - A estos recursos, se les sumará una donación extra de siete millones de dólares del Fondo de Reconstrucción de Haití.

Según la nota de prensa del BID, esta donación será la primera de una serie de tres operaciones basadas en políticas y busca proveer apoyo presupuestario al Gobierno haitiano mientras lleva a cabo reformas para resolver varias limitaciones a la agricultura.

"La agricultura es el principal medio de subsistencia para más de un millón de familias haitianas y genera aproximadamente la mitad de los empleos en el país", explicó el organismo internacional.

Desafortunadamente, sus principales cultivos, como el arroz, el banano y el café, han sufrido considerables caídas en las últimas dos décadas.

Los fondos irán destinados a apoyar al Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR) de Haití para que pueda cumplir sus funciones de planificación, programación y presupuesto; y aumentar la efectividad de sus servicios.

En la actualidad, el BID apoya proyectos rurales por más de 200 millones de dólares en Haití, con objetivos como intensificar la producción agrícola, riego, cadenas de valor rurales, transferencias de tecnología agrícola, clarificación de tenencia de tierras y gestión de cuencas hídricas.

EFE

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.