| 3/14/2008 12:00:00 AM

Bernanke: Fed intentará reducir impacto ejecuciones hipotecarias

Washington.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, se comprometió el viernes a realizar todos los esfuerzos para reducir el daño proveniente de una serie de ejecuciones hipotecarias, las que, según él, provienen en parte de los préstamos imprudentes.

Bernanke, hablando en el encuentro anual de la National Community Reinvestment Coalition, esbozó las causas de los actuales problemas pero no se refirió directamente a la política monetaria. Se espera que la Fed recorte nuevamente sus tasas de interés durante su encuentro del próximo martes.

"La mayor parte de los préstamos en los últimos años no fueron ni responsables ni prudentes," dijo el funcionario, quienagregó que sentía que otorgar préstamos a deudores con una historia crediticia dudosa había sido beneficioso en el pasado y lo será nuevamente en el futuro.

La mayoría de los problemas que persisten en los mercados hipotecarios, y que se han propagado a la economía en general, se originó debido a las llamadas hipotecas de riesgo, muchas de las que se concedieron sin realizar una investigación adecuada a los deudores con pocas esperanzas de pagarlas.


 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.