| 3/16/2010 6:40:00 PM

Becas Cerrejón-Fulbright 2011

La convocatoria para la Beca Cerrejón-Fulbright que cubre todas las áreas de estudio, excepto las áreas artísticas y clínicas de la salud, está abierta desde 15 de febrero hasta el 31 mayo de 2010.

Bogotá.- Por tercer año consecutivo la alianza Fulbright Colombia y Cerrejón ofrece una beca para un profesional, académico o investigador del departamento de La Guajira, que desee realizar estudios de maestría o doctorado en Estados Unidos a partir de agosto de 2011.


Como afirma Yulissa Curvelo, becaria Cerrejón-Fulbright 2010, “esta es una de las becas más completas”. Cubre un máximo de 24 meses, el valor parcial o total de la matrícula, derecho de inscripción universitario, un rubro anual para sostenimiento y gastos generales, derechos de inscripción universitarios, rubro para gastos no eximibles de matrícula, curso intensivo de inglés o preacadémico en EE.UU., seminarios de orientación en Colombia y EE.UU., seguro de salud y accidente, costo y trámite de la visa, tiquetes aéreos internacionales, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU. y acompañamiento durante el período de estudios.

Los aspirantes deben demostrar su compromiso con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de La Guajira. Una vez termine sus estudios, el becario tiene la obligación de regresar a Colombia para revertir los conocimientos adquiridos.

Requisitos:

- Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense).

- Ser guajiro de nacimiento.

- Estar residiendo en Colombia en el momento de presentarse a la convocatoria y durante todo el tiempo de la misma.

- La beca no tiene límite de edad.

- Tener grado profesional universitario de duración mínima de cuatro (4) años y haber obtenido el grado a más tardar el 31 de diciembre de 2009. No se aceptan grados de programas técnicos o tecnológicos.

- Acreditar excelencia académica con promedio mínimo de 3.75 en los estudios universitarios previos: pregrados y maestría finalizados. Programas de extensión o especializaciones sólo se tendrán en cuenta para evaluación cualitativa.

- Los aspirantes a programas de doctorado deben acreditar maestría o experiencia en investigación. (Los doctorados en Derecho, Filosofía, Arquitectura y Salud Pública, requieren maestría previa finalizada. Para derecho la maestría debió ser realizada y finalizada en EE.UU.).

- Acreditar conocimientos satisfactorios en el idioma inglés con un puntaje no inferior a 61 en el IBT TOEFL, 173 en el CBT TOEFL o 500 en el PBT TOEFL, 5.0 en el

examen IELTS. Los resultados deben estar disponibles para el 31 de mayo de 2010.

- No haber sido beneficiario de una beca Fulbright para estudios de postgrado anteriormente.

- No haber realizado estudios universitarios en EE.UU. entre mayo de 2008 y mayo de 2010.

- No concursar simultáneamente en otras convocatorias auspiciadas por Fulbright Colombia.

- No tener o estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.