| 1/30/2007 12:00:00 AM

BCIE otorga 64 millones a Honduras

Los documentos crediticios los firmó en una ceremonia especial en la Casa Presidencial la ministra de Finanzas, Rebeca Santos.

Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó el lunes un préstamo por 64 millones de dólares para construir una carretera que unirá el Caribe con el Pacífico de Honduras, se informó oficialmente el lunes.

Al acto asistió el presidente Manuel Zelaya.

La vía unirá los puertos de Cortés, en el Caribe de Honduras, y Cutuco, en el Pacífico de El Salvador. El proyecto forma parte del Plan Puebla-Panamá (PPP), iniciativa puesta en marcha por México.

El PPP promueve el turismo, comercio, educación y la defensa del ambiente en la región.

El BCIE, con sede en Tegucigalpa, lo integran los países centroamericanos fundadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicararagua y Costa Rica. Sus socios extrarregionales son México, Taiwán, Argentina, Colombia y España.

Posee activos de 3.700 millones de dólares, un patrimonio de 1.300 millones y una cartera de préstamos de 2.700 millones.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.