| 9/3/2009 12:00:00 AM

BCE mantiene tasa de interés en 1%

El Banco Central Europeo dejó su tasa de interés referente en 1% el jueves, mientras los mercados aguardaban anuncios sobre sus pronósticos económicos.

FRANCFORT — El BCE, que fija las tasas de interés para los 16 países que usan el euro, explicaba su decisión en las próximas horas. Se preveían anuncios sobre la inflación.

La tasa de refinanciación de referencia permanece en 1% —un nivel récord por lo bajo— desde mayo, cuando el banco tomó medidas para facilitar el movimiento de fondos y ayudar a los bancos europeos durante la crisis financiera mundial.

Los bancos centrales elevan sus tasas para combatir la inflación, pero esta medida puede coartar el crecimiento. Dado el aumento escaso o directamente negativo de los precios en los últimos meses, el banco tiene algún margen para ver cómo se desenvuelve la situacíón.

 

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.