| 10/13/2011 11:00:00 AM

BCE debe ser inflexible contra inflación: González-Páramo

Los bancos centrales deben ser firmes en su determinación de mantener la inflación bajo control, especialmente en momentos turbulentos como estos, dijo el miembro del la junta ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo.

El funcionario dijo que el BCE debería remover sus medidas no tradicionales diseñadas para ayudar al desempeño del mercado tan pronto como sea posible para evitar crear nuevos desequilibrios

González-Páramos indicó que esta remoción debería ser gradual.

"El rol de un banco central bajo cualquier circunstancia, y en particular en momentos de crisis, es buscar de manera inflexible su principal objetivo, que en el caso del BCE es la estabilidad de precios, y servir como una base clave de estabilidad", sostuvo González-Páramo.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.