Home

Noticias

Artículo

Bbva presentó balance de operación de Corresponsales No Bancarios

En un evento convocado por el programa de la Banca de Oportunidades y que contó con la asistencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la entidad realizó un balance de la gestión adelantada en febrero por la red de corresponsales no bancarios. Según la entidad, en los nueve corresponsales que operan en los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia se efectuaron 1.112 operaciones por $214,4 millones.

20 de marzo de 2007

Bogotá.- BBVA Colombia presentó el balance de la operación de su red de Corresponsales No Bancarios puesta en marcha el pasado 10 de febrero que con nueve operan en los municipios deSampués y Corozal, en Sucre; San Antero y San Andrés de Sotavento en Córdoba y Santa Rosa de Osos, Santa fe de Antioquia, Don Matías, San Pedro de los Milagros y Amagá en el departamento de Antioquia.

La presentación se realizó en un evento convocado por el programa de la Banca de Oportunidades que promueve la creación de este tipo de iniciativas de bancarización y que contó con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La entidad informó que entre el 10 y el 28 de febrero se reportaron en estos puntos de atención 1.112 operaciones con un promedio de 69 transacciones diarias. Del total de movimientos financieros registrados, el mayor porcentaje correspondió a retiros y depósitos en cuentas corrientes y de ahorros, donde se movilizaron 187,69 millones de pesos.

En total entre depósitos y retiros en cuentas de ahorro y corrientes; consultas de saldo; pagos con tarjeta de crédito; abonos a créditos y pagos de servicios públicos, los nueve corresponsales no bancarios de BBVA Colombia registraron 1.112 operaciones con un monto de 214,40 millones de pesos.

Los actuales puntos de atención funcionan gracias a una alianza con la empresa Edatel, que es socio estratégico de la entidad para adelantar esta iniciativa en la Costa Atlántica y Antioquia.

“En BBVA entendemos la política de corresponsales no bancarios como un impulso al desarrollo económico de las zonas menos favorecidas y es claro nuestro compromiso con esta iniciativa promovida por el Gobierno”, afirmó Manuel Ignacio González, director de red comercial de BBVA Colombia durante su presentación al presidente Uribe.

“Fueron 1.112 operaciones en tan sólo 16 días de funcionamiento de nuestros Corresponsales No Bancarios y esta cifra, además de ser prometedora, es una muestra clara de que a través de la banca de oportunidades estamos acercando la banca a comunidades donde antes no se tenía acceso a los servicios de nuestro banco” señaló el directivo.