Home

Noticias

Artículo

BBVA América del Sur aumenta un 13,5% la inversión crediticia

Los bancos de BBVA en América del Sur están mostrando un destacado dinamismo en el otorgamiento de créditos, reflejo del importante crecimiento económico de los países de la región. Al término del primer semestre de 2010, la inversión gestionada por los negocios locales de empresas y particulares de BBVA América del Sur superó los 22.000 millones de euros, con un crecimiento del 13,5% en relación con el mismo período de 2009.

18 de agosto de 2010

BBVA viene apoyando de manera decidida a las empresas de la región mediante diferentes alternativas de financiación para que puedan sacar adelante sus proyectos de inversión. Al cierre del primer semestre del año, el saldo de inversión en empresas fue de 9.795 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,5% frente a lo registrado en el mismo lapso de 2009.

De igual forma, se ha presentado una reactivación del crédito hipotecario. Durante el primer semestre de 2010, la demanda de recursos para la compra de vivienda llevó a un otorgamiento de préstamos por más de 5.716 millones de euros, un 15,8% más que en igual período del año anterior.

Asimismo, los bancos de BBVA en América del Sur han estado muy activos en el otorgamiento de crédito al consumo. Al cierre de junio, el saldo en este tipo de créditos ascendió a 4.698 millones de euros, lo indica un crecimiento interanual del 5,8%.

Por otra parte, el uso de tarjetas de crédito como herramienta de financiación sigue mostrando un buen dinamismo. La financiación con tarjetas de crédito en los bancos de BBVA en la región durante el primer semestre del presente año mostró un crecimiento del 20,8% frente a igual periodo de 2009, superando los 1.340 millones de euros.

Estas cifras reflejan una notable recuperación de la actividad comercial en los diferentes países de la región, que ha propiciado un crecimiento en la inversión, en especial en el negocio de Banca de Empresas.


Importante gestión de recursos

La positiva evolución que vienen mostrando las economías de América del Sur también se ha visto reflejada en las cifras de gestión de recursos de los bancos de BBVA. En efecto, los recursos de los negocios locales en esta región alcanzaron los 23.280 millones de euros, con un crecimiento a junio del 19,7%.

En materia de recursos gestionados, destacan las operaciones transaccionales de vista y ahorro que registraron un crecimiento del 28,1% hasta junio, con un saldo de 16.258 millones de euros.

El buen comportamiento de las diferentes líneas de negocio llevó a que BBVA América del Sur registrara un beneficio atribuido de 453 millones de euros en el primer semestre de 2010, con un incremento de 12,9% frente al mismo período de 2009 (a tipos de cambio constantes).