| 4/13/2007 12:00:00 AM

Baterías Mac cumplió 50 años en el país

La empresa de acumuladores de energía celebró su aniversario de oro con la inauguración de la expansión de su planta en Yumbo, Valle del Cauca.

Cali_ Con la inauguración de la expansión de su planta de producción, ubicada en Yumbo, Valle, Mac S.A celebró sus 50 años de presencia activa en el negocio de baterías en Colombia.

 

La empresa, fundada el 4 de abril de 1957 por Ernesto Mejía Amaya exporta actualmente cerca del 70% de su producción a más de 20 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Líbano, Qatar, Kuwait, así como la mayor parte de Sur y Centro América.

 

Más del 40% de los vehículos que se producen en la región Andina para las principales marcas japonesas, americanas y europeas usan baterías fabricadas por Mac. Las ventas de la empresa superan los US$85 millones anuales.

 

“Cumplir 50 años es objeto de celebración, pero el mayor reto es poder adaptarse a las exigencias del mercado mundial. Esta planta sin duda es el primer paso en ese sentido. Esperamos en pocos años lograr producir 6 millones de baterías anuales” señaló María Fernanda Mejía, actual gerente general de MAC.

 

En 1991 se creó la Fundación Mac, donde se han capacitado más de 18.000 colombianos, en los programas del Centro de Desarrollo Automotriz y del Centro de Desarrollo Productivo de la Confección, brindando las herramientas para que estos miles de Colombianos tengan alternativas de vida y desarrollo económico.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.