Home

Noticias

Artículo

Bank of America pagará 410 millones de dólares para resolución de litigios

Bank of America, el mayor prestamista estadounidense, ha accedido a pagar 410 millones de dólares para solucionar varios litigios relacionados con los supuestos cobros excesivos a clientes por descubiertos en sus cuentas.

6 de febrero de 2011

Washington - El acuerdo, que se refleja en varios documentos judiciales que trascendieron hoy a la prensa, se alcanzó el pasado 27 de enero.

La demanda colectiva del 2009 culpa de enriquecimiento injusto y usura a más de dos docenas de bancos, entre ellos Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Bank of America asegura haber cambiado las políticas relacionadas con los sobregiros y dice haber eliminado ese tipo de penalizaciones por las transacciones a débito y haberlas reducido de forma significativa en el caso de aquellos clientes que tienen descubiertos en sus cuentas con frecuencia.

Muchos bancos permiten a sus clientes que incurran en descubiertos a cambio del pago de una penalización que oscila entre los 25 y los 35 dólares.

Los críticos aducen que las tarifas penalizan en exceso a los clientes con menores ingresos y a aquellos que a menudo mantienen pocos fondos en sus cuentas.

 

(Efe)