| 2/6/2011 5:00:00 PM

Bank of America pagará 410 millones de dólares para resolución de litigios

Bank of America, el mayor prestamista estadounidense, ha accedido a pagar 410 millones de dólares para solucionar varios litigios relacionados con los supuestos cobros excesivos a clientes por descubiertos en sus cuentas.

Washington - El acuerdo, que se refleja en varios documentos judiciales que trascendieron hoy a la prensa, se alcanzó el pasado 27 de enero.

La demanda colectiva del 2009 culpa de enriquecimiento injusto y usura a más de dos docenas de bancos, entre ellos Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Bank of America asegura haber cambiado las políticas relacionadas con los sobregiros y dice haber eliminado ese tipo de penalizaciones por las transacciones a débito y haberlas reducido de forma significativa en el caso de aquellos clientes que tienen descubiertos en sus cuentas con frecuencia.

Muchos bancos permiten a sus clientes que incurran en descubiertos a cambio del pago de una penalización que oscila entre los 25 y los 35 dólares.

Los críticos aducen que las tarifas penalizan en exceso a los clientes con menores ingresos y a aquellos que a menudo mantienen pocos fondos en sus cuentas.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.