Home

Noticias

Artículo

Banco Santander incentiva a la comunidad universitaria

Con una inversión en Colombia de alrededor de $1500 millones, el Plan de Apoyo a la Educación Superior continúa contribuyendo con la comunidad universitaria a través de dos importantes iniciativas, la entrega de becas para la movilidad y el Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

11 de mayo de 2010

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, promueve en nuestro país el Plan de Apoyo a la Educación Superior –Paes-, iniciativa que se centra en cuatro ejes de actuación: la movilidad nacional e internacional de universitarios, la transferencia tecnológica, el apoyo académico y la promoción de actividades relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

Bajo este marco de compromiso, Banco Santander Colombia entregará más de 430 millones de pesos en 101 becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes de universidades colombianas, para que realicen un ciclo de estudios de pregrado en ciudades diferentes a sus localidades de origen.

Para el otorgamiento de becas, es indispensable contar con un alto promedio de calificaciones como reconocimiento a la excelencia académica; éstas contemplan los costos de la matrícula, desplazamiento, manutención, gastos de viaje y alojamiento.

El valor de cada beca, como en los dos años anteriores, se desembolsará a la universidad respectiva, quien se encargará de la coordinación y gestión administrativa los recursos para beneficio del ganador.

Banco Santander hace realidad proyectos e ideas innovadoras

Banco Santander Colombia realizará este año la tercera edición de la entrega del Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación Colombia 2010, dirigido a estudiantes universitarios, docentes e investigadores de las universidades del país que mantienen convenio de colaboración con la entidad bancaria. En total entregará $200 millones en premios en sus dos categorías: Emprendimiento y Ciencia e Innovación.

La categoría de Emprendimiento, que pretende ayudar a fortalecer la cultura emprendedora en el país, premiará los mejores planes de negocio basados en ideas innovadoras, que respondan a las necesidades del mercado y que generen nuevos productos y servicios que mejoren los ya existentes. Los premios en la modalidad de industria son de 35 millones de pesos para el primer lugar y de 15 millones de pesos para el segundo lugar. En la modalidad de servicios se premiará al primer puesto con 35 millones de pesos y al segundo, con $15 millones.

En la categoría de Ciencia e Innovación, Banco Santander busca impulsar la colaboración entre empresas y universidades para concretar diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo regional y nacional. Apoya las líneas de investigación de la Universidad, y sus iniciativas para reforzar los canales de transferencia de la tecnología hacia el sistema productivo. En esta modalidad se premiará al primer puesto con 60 millones de pesos, el segundo lugar con 25 millones y el tercer puesto con 15 millones de pesos.

El premio cuenta con importantes aliados estratégicos, como la Fundación Corona y la Asociación para el Avance de la Ciencia, y con el acompañamiento de la red Universia.

“En las aulas universitarias se incuba el potencial económico y el progreso de un país. En Colombia hay mucho talento y es en este escenario donde Banco Santander encuentra el espacio propicio para continuar impulsando dos de los programas institucionales enmarcados en nuestro Plan de Apoyo a la Educación Superior: becas de movilidad y el Premio Santander Emprendimiento, Ciencia e Innovación”, afirma Román Blanco Reinosa, presidente de Santander Colombia.

Para mayor información sobre estos premios, los interesados pueden ingresar a la página web www.santander.com.co, o escribir al correo electrónico premiosantander@santander.com.co