| 4/13/2007 12:00:00 AM

Banco Mundial decidirá futuro de Wolfowitz

La controversia ha eclipsado la reunión semianual esta semana del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Washington_ La junta directiva del Banco Mundial decidirá pronto qué medida tomará contra Paul Wolfowitz, en medio de llamados a la renuncia del presidente de la organización tras admitir que ayudó a una amiga cercana a ser transferida a un puesto con un mejor salario.

 

Los directores estaban revisando un informe preparado por un panel que examinó el contrato dado a Shaha Riza, quien había tenido una relación romántica con Wolfowitz. La asociación del personal del banco ha pedido la renuncia de Wolfowitz, que el jueves se disculpó por sus acciones.

 

La controversia ha eclipsado la reunión semianual esta semana del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

 

Riza recibió un puesto en el Departamento de Estado norteamericano en septiembre del 2005, poco después de que Wolfowitz se convirtiese en presidente del banco, en cumplimiento de las normas internas que prohiben relaciones románticas entre supervisores y subordinados. Pero ella siguió en la nómina del banco, y Wolfowitz le consiguió un generoso aumento de sueldo.

 

Wolfowitz ha sido una figura divisoria en sus dos años al frente del Banco Mundial. Su nominación por el presidente George W. Bush fue criticada por Wolfowitz, como subsecretario de Defensa, ya que fue uno de los principales arquitectos de la guerra en Irak.

 

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.