| 10/1/2008 12:00:00 AM

Banco estatal brasilero Bndes, le prestará más dinero a Petrobras para explotación de sus yacimientos.

BRASILIA - El consejo monetario del Gobierno de Brasil dijo el martes que incrementó el monto de dinero que el banco estatal de desarrollo puede prestar a la petrolera Petrobras.

Petrobras intenta realizar grandes inversiones en los próximos años para desarrollar enormes hallazgos de petróleo.

El banco estatal de desarrollo, o BNDES, puede tener una exposición total del 25 por ciento de su cartera en compañías estatales.

El Consejo Monetario Nacional decidió que Petrobras será excluido de ese grupo de compañías, y podría representar hasta un 25 por ciento del capital del banco, que en el 2007 era de 41.500 millones de reales.


(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.