| 8/14/2009 12:00:00 AM

Banco Central chileno mantuvo tasa interés en 0,5%

El consejo del Banco Central mantuvo la tasa de interés buscando reactivar la economía chilena.

SANTIAGO DE CHILE  — El Banco Central mantuvo en 0,5% la tasa de interés tras varios meses de rebajas destinadas a generar una recuperación en la alicaída economía chilena.

En su sesión mensual el jueves el consejo del Banco Central mantuvo el 0,5% establecido en julio, que es el mínimo histórico.

"La información disponible para el segundo trimestre indica que el debilitamiento de la actividad se habría detenido. Aunque el desempleo sigue aumentando, la ocupación ha tendido a estabilizarse", consignó el banco emisor en un comunicado.

Agregó que "las condiciones crediticias se mantienen estrechas, a pesar de las menores tasas de interés de colocación".

En diciembre la tasa de interés fijada por el Banco Central llegó al 8,75% y desde enero había registrado bajas mensuales.

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.