| 1/14/2011 11:30:00 AM

Banco Central chileno mantiene tasa interés en 3,25%

El Banco Central de Chile mantuvo en 3,25% la tasa de interés para apuntalar el dólar, pese a los indicios de un repunte inflacionario por efecto del aumento de la divisa.

Santiago de Chile - El consejo del banco emisor frenó el alza en la tasa de interés que había aplicado por siete meses consecutivos pero advirtió en una declaración que la medida es transitoria por cuanto "será necesario continuar reduciendo el estímulo monetario en los meses venideros".

Los analistas consideraron que la decisión complementa la intervención en el mercado cambiario anunciada el 3 de enero de comprar este año 10.000 millones de dólares para provocar el alza del dólar. La divisa se cotizaba antes de la intervención en 460 pesos y tras las compras que ha venido haciendo el banco cotiza actualmente en 490 pesos.

Sin embargo, la medida trajo como consecuencia un inmediato y fuerte aumento en los valores de los combustibles y a partir de la semana entrante del transporte público.

Para este año el Banco Central proyecta una inflación de 3,5%.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.