| 6/5/2007 12:00:00 AM

Bananeros de Paraguay cierran cruce fronterizo con Argentina

A raíz del cierre del paso fronterizo ubicado frente a Asunción pero en la orilla occidental del río Paraguay, se produjo en las últimas horas del martes un "embotellamiento" de automotores en ambos lados.

Asunción_ Unos trescientos productores paraguayos de banana (plátano) mantienen cerrado compulsivamente el puente sobre el río Pilcomayo que une las localidades de Puerto Falcón con Formosa, en la provincia argentina, como protesta por medidas sanitarias consideradas como "abusivas", se informó el martes.

Milciades Sosa, experto de la organización mixta Red de Inversiones y Exportaciones, dijo a la prensa que los "bananeros protestan porque las autoridades sanitarias argentinas prohibieron la semana pasada el ingreso a su país de productos paraguayos rumbo a los diferentes mercados de Buenos Aires porque, supuestamente, no reunían las condiciones adecuadas".

"Posteriormente, tras las gestiones del ministerio de Comercio se levantó la restricción porque todo estaba bien pero finalmente los aduaneros argentinos exigen que la fruta transportada en camiones debe ir lacrada, condición rechazada por los productores porque la falta de aire (con el lacrado) dañará las bananas", explicó.

A raíz del cierre del paso fronterizo ubicado frente a Asunción pero en la orilla occidental del río Paraguay, se produjo en las últimas horas del martes un "embotellamiento" de automotores en ambos lados.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.