| 11/28/2008 12:00:00 AM

Baja el desempleo en Chile

SANTIAGO DE CHILE - Una leve disminución al 7,5% de la fuerza laboral registró el desempleo en el trimestre agosto-septiembre-octubre, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

El índice de desempleo del periodo, que afecta a 541.000 trabajadores, es inferior en 0,3% al trimestre anterior y 0,2% por debajo de la tasa registrada hace un año.

El INE destacó que el empleo en el periodo creció en 3,8%, superando por primera vez al aumento de la fuerza de trabajo, que fue del 3,6% y que totaliza 7,17 millones de trabajadores.

En la región metropolitana de Santiago, donde se concentra el 40% de la fuerza laboral del país, el desempleo alcanza al 7,2%.

En la vecina zona del puerto de Valparaíso se registra con el 10,3% el mayor nivel de desempleo, mientras que en la austral Magallanes es tan sólo del 1,8%.
(AP)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.