| 11/28/2008 12:00:00 AM

Baja el desempleo en Chile

SANTIAGO DE CHILE - Una leve disminución al 7,5% de la fuerza laboral registró el desempleo en el trimestre agosto-septiembre-octubre, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

El índice de desempleo del periodo, que afecta a 541.000 trabajadores, es inferior en 0,3% al trimestre anterior y 0,2% por debajo de la tasa registrada hace un año.

El INE destacó que el empleo en el periodo creció en 3,8%, superando por primera vez al aumento de la fuerza de trabajo, que fue del 3,6% y que totaliza 7,17 millones de trabajadores.

En la región metropolitana de Santiago, donde se concentra el 40% de la fuerza laboral del país, el desempleo alcanza al 7,2%.

En la vecina zona del puerto de Valparaíso se registra con el 10,3% el mayor nivel de desempleo, mientras que en la austral Magallanes es tan sólo del 1,8%.
(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.