Home

Noticias

Artículo

Baja el crudo a término ante reacción de inversionistas

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 43 centavos a 70,69 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

21 de agosto de 2007

Viena_ Los precios del crudo para entrega a término bajaron el martes al centrar su atención los inversionistas de la amenaza planteada por el huracán Dean en las instalaciones petroleras de Estados Unidos en el Golfo de México a la marcha de los mercados de valores mundiales.

El huracán Dean pasó a tener una categoría 5 el lunes por la noche y el martes por la madrugada llegó a tierra en la península mexicana del Yucatán y Belice. Algunas empresas de prospecciones evacuaron a su personal de la plataformas marinas, pero no parece que el huracán vaya a causar grandes estragos en Estados Unidos.

Al amainar las preocupaciones sobre el suministro, los inversionistas volvieron a concentrarse en la actuación de los mercados de valores globales, que últimamente han sufrido apreciables altibajos.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre perdió 43 centavos a 70,69 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato bajó 86 centavos el lunes y cerró a 71,12 dólares el barril.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre bajó 33 centavos a 69,52 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

El combustible de calefacción perdió casi un centavo a 1,972 dólares el galón (3,78 litros) mientras que la gasolina bajó 1,54 centavos a 1,9212 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó casi 10 centavos a 5,941 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El monopolio estatal mexicano Petróleos de México evacuó a más de 18.000 empleados de sus plataformas marinas poco antes que llegara Dean. El cierre significará una pérdida de producción de 2,7 millones de barriles y 2.600 millones de pies cúbicos de gas natural al día, dijo Pemex. De esa suma, unos 1,7 millones de barriles de crudo diarios son exportados de tres puertos del golfo, en los que Pemex cargó sus últimos buques cisterna el lunes.

 

AP