| 9/4/2007 12:00:00 AM

Baja bolsa japonesa por toma de ganancias

El Nikkei de 225 títulos perdió 104,46 puntos o 0,63%, para cerrar en 16.420,47 unidades. El lunes, el indicador descendió 0,27%.

TOKIO _ El principal referente de la Bolsa de Valores de Tokio bajó el martes por segunda jornada consecutiva, debido a una toma de ganancias en las acciones de empresas inmobiliarias y de embarques.

Mientras, los inversionistas permanecían a la espera de datos de la economía estadounidense para agosto.

Los datos previstos para esta semana en Estados Unidos incluyen el índice de manufacturas, el "libro beige" de la Reserva Federal y las cifras de empleo.

El indicador Topix, que incluye todas las acciones que cotizan en la primera sección de la bolsa de Tokio, perdió 8,70 puntos o 0,54%, para quedar en 1.596,74. El Topix bajó 0,17% en la sesión anterior.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se cotizó en Tokio a 115,94 yenes a media tarde, en comparación con los 115,80 yenes alcanzados al cierre del lunes en Londres. Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por un feriado.

El euro bajó de 1,3624 a 1,3616 dólares.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.