| 5/20/2011 10:00:00 AM

Aviones de la Otan hunden ocho barcos de la Armada de Gadafi

La Alianza constató un aumento en el uso de las fuerzas marítimas pro-Gadafi que afectaron al flujo seguro de ayuda humanitaria y pusieron en peligro a las fuerzas de la Otan.

Tripoli - Aviones de la Otan hundieron en la noche de este jueves ocho navíos de la Armada Libia en ataques coordinados en los puertos de Trípoli, Al Khuma y Sirte, informó la Alianza en un comunicado.

"La Otan y las fuerzas aéreas aliadas han continuado sus ataques aéreos de precisión contra las fuerzas del régimen pro-Gadafi durante la pasada noche con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte", señala la nota, que añade que los aviones de la Otan han alcanzado a los navíos de guerra, "hundiendo a ocho de ellos".

La Alianza constató un aumento en el uso de las fuerzas marítimas pro-Gadafi que afectaron al flujo seguro de ayuda humanitaria y pusieron en peligro a las fuerzas de la Otan.

Sin embago, ante esas amenazas, la Otan adoptó una "acción deliberada" en una respuesta "cuidadosamente planificada y coordinada" para demostrar su resolución de proteger a la población civil de Libia con un uso "apropiado y proporcionado" de la fuerza.

"Todos los barcos atacados la pasada noche eran navíos de guerra sin utilidad civil", señaló el contraalmirante Russell Harding, subcomandante de las operaciones aliadas en Libia.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.