| 4/29/2010 8:05:00 AM

Avanzan obras del Grupo 5 en la Calle 26

Este comprende la Calle 26 desde la Transversal 76 hasta la Carrera 97.

Bogotá.- El contratista Infraestructuras Urbanas S.A, a cargo del Grupo 5 de la fase III de Transmilenio, avanza en las obras para el sistema de transporte masivo en la calle 26.

La obra cuenta con 1.372 trabajadores, quienes a la fecha han construido 4.31 Kilómetros/carril de vías exclusivas Transmilenio y 6.58 Kilómetros/Carril de vía para tráfico mixto, lo que corresponde a 2.116 losas.

Infraestructuras Urbanas S.A trabaja en 8 frentes de obra activos, adelantando operaciones de instalación, renovación, construcción y adecuación de las redes existentes en el proyecto; tanto húmedas (Alcantarillado y Acueducto) como secas (Energía, Teléfonos, Gas), Instalación de tubería para la Red Matriz de acueducto: desvío Estación Intermedia de Occidente y desvío Estación Modelia tanto en el horario diurno y nocturno.

Las obras del Grupo 5, comprenden:

· Construcción de la Estación Intermedia de Occidente – EIO para buses biarticulados, articulados y sus correspondientes plataformas de alimentadores.

· Construcción de puentes y pasos peatonales deprimidos para permitir el acceso de los peatones hacia las estaciones.

· Construcción de Deprimidos que comunican la Estación Intermedia de Occidente – EIO y el Patio Garaje, pasando por debajo de la Calle 26.

· Construcción de Puente vehicular sobre la Av. Ciudad de Cali con Mutis con dos calzadas en cada sentido (Obras pertenecientes al Acuerdo 180 de 2005 de Valorización).

· Adecuación y ampliación de vías existentes para la implementación de la Calle 26 al Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transmilenio-; e intervención y construcción del Espacio Público.

· Construcción del Patio Garaje para buses Transmilenio.

· Intervención de redes existentes acueducto, alcantarillado y redes secas (Energía, Teléfonos y Gas, entre otros).

· Construcción de la Estación de Modelia tipo Transmilenio para buses biarticulados y articulados.

· Para la adecuación de vías se adelantan trabajos de excavaciones, rellenos (material seleccionado, granulares y mezcla asfáltica) y construcción de placas en concreto.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.