Home

Noticias

Artículo

Aumentan solicitudes de beneficios para desempleados en EEUU

El alza fue levemente superior a lo que esperaban los economistas y ofreció nuevas evidencias de que la economía ha estado aminorando su marcha este año por el impacto del incremento de los precios energéticos, las tasas de interés elevadas y el enfriamiento del mercado de bienes raíces.

21 de septiembre de 2006

Washington
 
La cantidad de trabajadores recientemente despedidos que solicitaron beneficios para desempleados registró la semana pasada el mayor aumento desde principios de agosto, ofreciendo más evidencias de que la actividad económica se ha desacelerado.

El departamento de Trabajo dijo hoy que 318.000 personas presentaron solicitudes de beneficios para desempleados, 7.000 más que las 311.000 de la semana anterior.

El incremento tuvo lugar tras dos semanas de pequeñas reducciones en la cantidad de solicitudes presentadas, y fue el mayor aumento desde el ascenso de 10.000 pedidos de la semana que culminó el 5 de agosto.

El total de 318.000 solicitudes de beneficios para desempleados fue el mayor desde los 322.000 de la semana del 5 de agosto.

La Reserva Federal votó el miércoles en favor de mantener sin cambios una tasa de interés clave, por segundo mes consecutivo. Prefirió esperar a ver si su récord de 17 incrementos consecutivos de la tasa era suficiente para desacelerar la economía a un ritmo más moderado y mantener controlada la inflación.

En la actualidad, la economía está siendo afectada por fuerzas opuestas. La reciente reducción de los costos de la gasolina y otros productos energéticos ha aumentado las esperanzas de que el gasto de los consumidores se fortalezcan en los próximos meses, mientras los estadounidenses pagan menos para abastecer de combustible a sus vehículos y en consecuencia tienen más dinero para destinar a otros productos.

Sin embargo, algunos informes recientes muestran que la industria de la vivienda, que había registrado récords de ventas durante cinco años consecutivos, está retrocediendo, tanto en lo referido a las ventas como a la construcción.

 
FUENTE: AP