| 12/28/2007 12:00:00 AM

Aumenta casi 18% salario básico en Ecuador

El nuevo salario mínimo mensual será de 200 dólares.

Quito.- El gobierno aprobó el jueves un aumento de 30 dólares al salario básico que estará vigente durante el 2008, anunció el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo.

El incremento se decidió con base en las cifras enviadas por el Banco Central para el próximo año y a la política del gobierno de iniciar un "proceso progresivo de nivelación" del valor del ingreso básico con el de la canasta familiar básica de productos que es de 469,57 dólares, explicó el ministro en rueda de prensa.


El gobierno decretó el aumento, en vista de que fracasaron las negociaciones entre los trabajadores que pedían 60 dólares adicionales y empleadores que proponían trece dólares.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.