| 3/16/2006 12:00:00 AM

Ataque comercial a Asia por Corea del Sur, plan de la CAN

Corea se podría convertir en la puerta de entrada al mercado asiático para los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Corea se podría convertir en la puerta de entrada al mercado asiático para los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ante el interés que ha mostrado esta nación por conseguir acuerdos comerciales con el bloque, debido a las oportunidades comerciales que encuentra en un mercado ampliado como el andino.

Justamente, el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Ban Ki-moon, confirmó la visita oficial a la sede de la CAN, al término de un encuentro con el secretario del organismo, Allan Wagner Tizón. Además, en esa reunión, Ban Ki-moon le expresó a Wagner su deseo de ampliar la cooperación con la CAN.

Por su parte, la CAN encuentra en Corea un socio importante para conseguir la penetración de esos mercados, que incluso la Unión Europea (UE) acaba de presentar como su segunda prioridad luego de la Ronda de Doha en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Ban Ki-moon resaltó la prioridad que le atribuye su gobierno a las relaciones con América Latina y expresó su deseo de acordar a la brevedad un mecanismo de consulta, diálogo y cooperación entre la República de Corea y la CAN, lo que incluiría obviamente un capítulo comercial.

Adicionalmente, el acuerdo con Corea podría ser el primero que firme la Comunidad Sudamericana de Naciones con una contraparte, puesto que Corea ha venido adelantado conversaciones con el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras la firma del acuerdo comercial que negoció con Chile.

Colombia es uno de los países que mayor interés ha mostrado en los mercados asiáticos, especialmente en China y Japón.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.