Home

Noticias

Artículo

Assenda participa en elecciones en municipio de Jamundí

La Registraduría Nacional del Estado Civil, culminó exitosamente los comicios locales, soportando la identificación ciudadana en tecnología biométrica de Assenda.

21 de julio de 2009

Jamundí, Valle del Cauca.- La Registraduría Nacional del Estado Civil concluyó exitosamente el proceso de identificación ciudadana en las elecciones de alcalde del municipio vallecaucano Jamundí, mediante la tecnología biométrica (toma de huella dactilar electrónica) gestionada por Assenda, empresa de la Organización Carvajal especializada en mejorar la competitividad de las compañías a través de soluciones en modalidad BPO.

La entidad estatal acudió a la avanzada tecnología de Assenda para lograr la identificación exacta de cada ciudadano y evitar así la suplantación o duplicidad en votos; garantizando de esta forma la transparencia del proceso electoral, que se realizó durante el 5 de julio. En el municipio se instalaron 160 mesas en 29 puestos de votación, donde 30.473 personas, un 39% de participación ciudadana, eligieron a Jorge Eliécer Aragón Mafla como nuevo alcalde.

“El tiempo que nos tomamos identificando a un ciudadano a través de su huella dactilar es de pocos segundos y para el ciudadano es un proceso totalmente sencillo y muy confiable, pues tiene la tranquilidad de que nadie va a votar en su nombre”, dijo el director de la Vertical Gobierno de Assenda, Víctor Muñoz.

La empresa de la Organización Carvajal aspira a que la tecnología de biometría sea utilizada en futuros procesos estatales y empresariales. Assenda, también ofrece soluciones de BPO en los sectores Financiero, Salud, Comercio y Consumo Masivo. Opera en Colombia, México, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina.