| 4/18/2007 12:00:00 AM

Aseguran que Brasil puede doblar producción etanol en 10 años

Actualmente hay alrededor de seis millones de hectáreas plantadas con caña de azúcar y cerca de 150 millones de hectáreas disponibles para la agricultura, dijo Stephanes citado en una nota del ministerio en su sitio de internet.

Brasilia.- Brasil puede duplicar en 10 años su producción de etanol y sin provocar daños ambientales, afirmó el martes el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes.

De acuerdo con el ministro, Brasil puede doblar su actual producción de etanol, de unos 17.500 millones de litros anuales para atender el incremento de la demanda global.


"Si somos capaces y lo suficientemente inteligentes podemos aumentar 10% al año el área cultivada de forma sustentable, duplicando la producción de alcohol combustible", añadió.

Y ese aumento se daría sin provocar daños ambientales, aseguró el ministro destacando que Brasil cuenta con 350 plantas de etanol, 50 en construcción y otras 57 en proyecto.

El ministro recibió en la jornada la visita del copresidente de la Comisión Interamericana para la Producción de Etanol, el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, hermano del mandatario George W. Bush.

El objeto de la entrevista era presentar los objetivos de la Comisión, como es difundir el uso del etanol, crear condiciones para la producción de biocombustibles, principalmente en América latina e incentivar la formación de un mercado internacional para el producto, dijo el ministerio en su nota.

En la Comisión, que es de privados, también participa como copresidente el ex ministro de Agricultura brasileño, Roberto Rodrigues, predecesor de Stephanes en el cargo.

Temprano Rodrigues dijo a los periodistas que incluso para atender la demanda interna, Brasil debería generar al menos 10.000 millones de litros anuales adicionales en 10 años y que en ese mismo período podría haber avances en la tecnología en la industria de la caña de azúcar, como para aumentar la productividad de etanol por hectárea.

"O sea se puede aumentar la productividad sin doblar el área plantada", aseguró.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.