| 5/23/2008 12:00:00 AM

Argentina vende USD$1.000 millones en bonos con vencimiento de 2015 a Venezuela

BUENOS AIRES  - Argentina vendió esta semana a Venezuela USD$1.000 millones en bonos 2015, dijo el viernes una fuente del Gobierno argentino, manteniendo un esquema de financiamiento clave para la presidenta Cristina Fernández.

La fuente confirmó una versión de la prensa venezolana de esta semana que aseguró que Caracas revenderá esos títulos al sistema financiero local, como ya lo ha hecho en el pasado, para recoger liquidez y bajar las presiones sobre el tipo de cambio paralelo.

Venezuela ya compró más de USD$5.000 millones en bonos de Argentina en los últimos tres años.

Con este mecanismo -más préstamos tomados por el Tesoro argentino a entes estatales- Fernández hace frente a los crecientes vencimientos de deuda.

El país, que cerró una gigantesca reestructuración de deuda en 2005, no toma deuda en los mercados globales desde entonces por temor a que los fondos sean embargados por acreedores por unos USD$20.000 millones que no aceptaron la oferta de canje oficial y aún reclaman recuperar todo su dinero.
 
 
(Reuters)


EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.