| 1/21/2007 12:00:00 AM

Argentina: pronostican mayor cosecha de la historia

Este año se producirán 45 millones de toneladas de soja, 20 millones de toneladas de maíz, 15 millones de toneladas de trigo, cinco millones de girasol, tres millones de toneladas de sorgo, un millón de toneladas de arroz e igual cantidad de cebada cervecera.

BUENOS AIRES (AP) _ La cosecha 2006/2007 podría marcar un récord histórico en los anales del agro argentino, con algo más de 90 millones de toneladas, según un informe de la Secretaría de Agricultura y Ganadería gubernamental, difundido el domingo.

La agencia gubernamental Télam y el diario Clarín publican la estimación gubernamental, indicando que de confirmarse la producción de la actual cosecha, superaría en un 14% a la del período anterior y en un 6% al anterior récord, registrado en 2004/2005.

Como dato comparativo, la producción de hace diez años fue de 45 millones de toneladas.

La Secretaría de Agricultura estima que este año las exportaciones del sector agroalimentario llegarían a 24.671 millones de dólares, un 24,1% más que en la cosecha anterior.



AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.