| 2/4/2009 12:00:00 AM

Argentina: A falta de monedas, tarjeta electrónica para viajar

BUENOS AIRES _ El gobierno de la presidenta Cristina Fernández implementó el miércoles el sistema de boleto electrónico para todo el transporte público en el área metropolitana ante las reiteradas quejas de los usuarios por falta de monedas.

"He fijado plazos para que todos los usuarios puedan disponer de tarjeta electrónica en el ámbito metropolitano y se pueda eliminar el negocio de las monedas porque en realidad no sólo estamos ante el inconveniente de falta de monedas sino también ante el negocio de las monedas", dijo Fernández durante un acto en la residencia presidencial de Olivos.

El nuevo sistema, que demandará una inversión de 200 millones de pesos (57 millones de dólares), comenzará a funcionar en 90 días.

Hasta ahora, los pasajeros de autobuses sólo podían utilizar monedas como medio de pago. Pero conseguirlas se ha vuelto una tarea casi imposible.

Según los analistas, la escasez está ligada a la inflación, ya que el constante aumento de precios hace que el cobre y el aluminio del que están hechas tengan más valor que su denominación.

La falta del preciado metal ha dado origen a un mercado negro en el que se acumulan monedas para revenderlas tras el cobro de una comisión del 10%.

Algunas líneas de ferrocarriles y de subterráneos se vieron forzados a implementar el sistema de boleto electrónico, que ahora el gobierno se propuso ampliar a todo el transporte público.

El nuevo sistema permitirá la carga en una tarjeta por un monto determinado de dinero, que después puede ser utilizada en cualquier medio de transporte del área metropolitana.

En otras provincias, el boleto electrónico funciona desde hace años. 


 (AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación