| 7/27/2007 12:00:00 AM

Argentina: dólar en baja en mercado de cambios

Al inicio de las operaciones, la moneda norteamericana se cotizaba a 3,16 pesos en el tipo vendedor. Había llegado a 3,20 pesos el miércoles, generando alguna inquietud en los mercados. En la víspera el precio de cierre fue de 3,17 pesos.

Buenos Aires.- La cotización del dólar abrió el viernes en baja en el mercado de cambios, después de haber alcanzado hace dos días el precio más elevado de los últimos cuatro años.

Carlos Heller, titular del Banco Credicoop, declaró el viernes que el gobierno, a través del Banco Central, logró frenar el alza del dólar en la víspera "sin mayor problemas".

Se informó que el Banco Central lanzó en la víspera al mercado unos 150 millones de dólares, con lo que hizo bajar su cotización.

Heller agregó que "los inversores se refugiaban en el dólar porque la economía argentina fue siempre escasa en dólares, tenía pocas reservas, déficit en la balanza comercial y déficit fiscal. Pero ahora hay más de 44.000 millones de dólares en reservas, 10.000 millones de dólares en superávit de balanza comercial, más de tres puntos de superávit fiscal", agregó.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.