| 4/3/2012 9:50:00 AM

Arabia Saudí estudia abrir su mercado financiero a los inversores extranjeros

La bolsa de valores de Arabia Saudí estudia abrir sus puertas a los inversores extranjeros de manera gradual, informó hoy el presidente de la administración de este mercado, Abdul Rahman al Tuiyri.


En una reunión con un grupo de empresarios saudíes, Al Tuiyri explicó que la aplicación de esta medida se tomará gradualmente para evitar cualquier efecto negativo sobre el mercado financiero de Riad, si bien todavía no se conoce cuándo comenzará este tipo de operaciones.

Las leyes saudíes, en vigor, no permiten a los extranjeros comprar acciones directamente, si bien lo pueden hacer de forma limitada a través de mediadores saudíes autorizados.

De esa manera, el porcentaje de extranjeros que adquieren actualmente acciones en el mercado saudí no supera el 4 % del total de accionistas. El mercado financiero saudí está considerado la mayor plaza bursátil de la región de Oriente Medio y a finales del año pasado su valor alcanzó los 346.000 millones de dólares.

EFE


EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación