| 8/29/2007 12:00:00 AM

Aprobadas modificaciones al TLC

Las Comisiones Conjuntas de Senado y Cámara aprobaron hoy el protocolo modificatorio al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Según el comunicado enviado a los medios por el Ministerio de Comercio, Indutria y Turismo, el jefe de estar cartera consideera que la aprobación ha sido muy positiva y el respaldo es clarísimo al TLC. 

El Proyecto de Ley, que fue radicado el pasado 20 de julio, tiene algunas aclaraciones o precisiones en los temas de propiedad intelectual, laboral, ambiental, solución de controversias, contratación pública e inversión.


Algunas de las modificaciones son: en el tema de propiedad intelectual, tienen que ver con la oficina de patentes y la de sanidad, las cuales, con el protocolo modificatorio, desaparecen.

En el tema laboral, básicamente se incorporan al Tratado los principios de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, lo que para Colombia no es novedad, porque Colombia ya los ha adoptado, según informó el Ministerio.

En el tema ambiental, resulta claro que los países no podrán degradar el medio ambiente con el reto de producir barato y poder competir.

En la segunda semana de septiembre este Protocolo Modificatorio pasará a consideración de las Plenarias de Senado y Cámara.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.