| 3/22/2011 12:20:00 PM

Apple denuncia a Amazon por usar el término "Appstore"

La compañía tecnológica Apple denunció al gigante de comercio electrónico Amazon por adoptar el término "Appstore" para su plataforma de aplicaciones para dispositivos Android, según informó hoy PCWorld.

Los Ángeles - Apple acudió a los tribunales federales de California el 18 de marzo ante la anunciada salida al mercado de la librería de aplicaciones de Amazon bajo la nomenclatura "Appstore", que finalmente se produjo el lunes.

"Amazon ha empleado la marca App Store de forma ilegal para abordar a los desarrolladores de software", dijo la empresa de Cupertino, en los alrededores de San Francisco.

Apple solicitó a las autoridades estadounidenses en 2008 el registro del concepto "App Store" como propio de su marca poco antes de lanzar su colección de aplicaciones para el iPhone, una petición que fue apelada por Microsoft el pasado mes de enero por considerar que el término es muy genérico como para considerarse de uso exclusivo.

Los creadores del iPhone y del iPad indicaron que se pusieron en contacto con Amazon en tres ocasiones para tratar el empleo del término "App Store" sin que Amazon diera una respuesta "de peso".

Apple es la compañía que más aplicaciones tiene disponibles para los usuarios de sus dispositivos, 350.000, que se pueden adquirir a través de su App Store o tienda de aplicaciones en internet.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.