Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2012 9:13:00 AM

AOL venderá a Microsoft patentes por US$1.100 millones

El portal de Internet estadounidense AOL acordó hoy vender a Microsoft más de 800 patentes y otras aplicaciones, al igual que una licencia no exclusiva de su cartera, por un valor de US$1.100 millones

Nueva York - La transacción se completará a finales de este año y AOL prevé un "retorno significativo" de la operación en favor de los accionistas, indica hoy el diario Wall Street Journal.

"El acuerdo con Microsoft representa la culminación de un robusto programa de ventas de nuestra cartera de patentes", señaló el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

Por su parte, el consejero general de Microsoft, Brad Smith, señaló que la operación supone hacerse con "una valiosa cartera" que el gigante informático "ha estado siguiendo desde hace años y analizando en detalle desde hace meses".

La cartera de patentes y aplicaciones de patentes de ese portal, cuyos ingresos han caído el 58 % en los últimos cinco años, incluye las relacionadas con publicidad, búsqueda y generación de contenidos, redes sociales y tecnología relacionada con los mapas.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados en Nueva York las acciones de este portal subían el 36,05 %, hasta 25,06 dólares cada una, poco después de conocerse la operación.

Por su parte, los títulos de Microsoft bajaban en la preapertura de los mercados el 0,86 % hasta 31,25 dólares cada uno.

El acuerdo entre AOL y Microsoft se produce en un momento en el que el primero -que en diciembre de 2009 se separó del grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner- tiene una fuerte competencia con rivales como Google y Yahoo!, y cuando en el sector se producen diversos acuerdos sobre patentes. 

EFE

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.