| 6/27/2008 12:00:00 AM

Anheuser-Busch rechazó la oferta de adquisición de InBev

NUEVA YORK  - La cervecería estadounidense Anheuser-Busch dijo el jueves que su directorio rechazó por unanimidad una oferta de adquisición no solicitada de su rival belga InBev, de unos 46.300 millones de dólares, pero dijo que seguiría considerando alternativas estratégicas.

El fabricante de las cervezas Budweiser y Michelob dijo que la propuesta del dueño de marcas como Stella Artois y Beck's subvaluaba a la compañía.

Anheuser controla cerca de la mitad del mercado de cerveza de Estados Unidos, posee la mitad de Grupo Modelo -fabricante de la cerveza Corona- en México y un 27 por ciento a Tsingtao Brewery Co Ltd en China.

La oferta de InBev, de 65 dólares por acción, representa un premio del 24 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Anheuser el día antes de que surgieran los informes sobre las conversaciones de fusión.

"La propuesta de InBev no es competitiva con los planes alternativos que la empresa ha desarrollado en los últimos meses para generar un crecimiento significativo de las ganancias y los ingresos, los cuales incrementarán el valor para los accionistas de la empresa," dijo Douglas A. Warner III, director independiente del consejo de Anheuser.

"El directorio seguirá considerando todas las oportunidades para aumentar el valor para los accionistas," añadió.

Las acciones de Anheuser subieron a 61,88 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar a 61,35 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.