| 8/30/2010 2:20:00 PM

ANDI capacita sobre cómo exportar Servicios sin IVA

Con la participación de más de 100 empresarios del sector servicios, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI realizó en Medellín el segundo seminario sobre los beneficios de la exención de IVA para las exportaciones de servicios.

El evento organizado por las Cámaras de Procesos Tercerizados/BPO, Servicios Legales y de Zonas Francas de la ANDI en convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la DIAN, Proexport, la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana tuvo como objetivo principal que las empresas, cumpliendo con los requisitos establecidos, aprovechen este instrumento que mejora la competitividad del país pues refleja la tendencia mundial a no gravar las exportaciones ni de bienes, ni de servicios con lo cual se facilita la internacionalización de las empresas colombianas.


Para Santiago Pinzón Galán, Director Ejecutivo de la Cámara de Procesos Tercerizados/BPO de la ANDI, la cual representa compañías de Business Process Outsourcing y tecnologías de la información, la realización de estos seminarios obedece al interés de la ANDI de ampliar el “conocimiento sobre esta nueva regulación a los empresarios del sector servicios, especialmente los de BPO&IT en las regiones que vienen liderando este desarrollo económico, el cual refleja una respuesta del sector público a una necesidad del sector privado. Pero también es un espacio para conocer directamente en la práctica otras necesidades en materia legal que afectan la competitividad para realizar negocios de manera más productiva”.


Ahora el turno de estas capacitaciones será para los empresarios de Barranquilla, el Eje Cafetero, Cali y Bucaramanga.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.