| 5/31/2007 12:00:00 AM

Amplían límite de pago para la seguridad social

El decreto 1670 de 2007 adopta nuevas disposiciones en el límite del pago de los aportes al sistema de Seguridad Social y los parafiscales.

Bogotá_ Debido a la congestión que se presentan en los canales de pago, el gobierno nacional decidió ampliar por decreto el plazo límite para pagar los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y los aportes parafiscales.

 

A partir del viernes, 1º de junio la fecha de pago para los empresarios la define el número de empleados de la empresa que cotizan para la seguridad social y los dos último dígitos del NIT. Los trabajadores independientes definirán su fecha de pago con los dos últimos dígitos de su identificación.

 

Por medio del decreto 1670 de 2007 se tomaron las nuevas disposiciones. También se señala los rangos de las fechas de pago. Mientras que anteriormente se hacían los aportes entre el 4° y el 8° día hábil de cada mes, ahora se deben efectuar entre el 1° y el 15° día hábil, dependiendo del tamaño de la empresa y de si se trata de trabajadores dependientes o independientes.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.