| 1/24/2014 8:00:00 PM

Ampliación del Canal de Panamá va en 72,3%

La administración de la vía interoceánica dijo en un comunicado que el llamado Informe Trimestral de Avance de Contratos del Programa de Ampliación fue entregado al Ejecutivo, al Parlamento panameño y la Contraloría de Panamá.

Panamá.- El avance global de las obras de ampliación del Canal de Panamá fue del 72,3 % al cierre de 2013 mientras que la construcción del tercer juego de esclusas, a cargo del consorcio GUPC, se situó en el 66 %, según un informe trimestral de trabajos difundido hoy por la Autoridad del Canal (ACP).

Al 31 de diciembre pasado "fueron concluidos los contratos de dragado de la entrada Atlántica y Pacífica del Canal, mientras que el de profundización y ensanche del lago Gatún y profundización del Corte Culebra observa un avance del 85 %", detalló el comunicado.

En cuanto al contrato de diseño y construcción del tercer juego de esclusas, el más importante del programa de ampliación y a cargo del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, registra un avance de 66 %, de acuerdo al comunicado.

La ACP añadió que su breve misiva que ha cumplido de manera puntual con la entrega, publicación y divulgación de 29 informes trimestrales de los avances en el programa de ampliación, que también pueden ser consultados en la página digital de la entidad.

La ACP se encuentra en negociaciones con el consorcio GUPC para encontrar una solución al conflicto contractual que los enfrenta desde diciembre pasado y que amenaza con paralizar la obra.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.