Home

Noticias

Artículo

American Home Mortgage: Aseguradoras y agentes bloquean ventas

Estas facciones están "dañando significativamente" su capacidad de realizar operaciones comerciales y se están interponiendo en el camino de cientos de compradores deseosos de cerrar la compra de casas, señaló American Home el miércoles en un documento presentado en una corte.

24 de agosto de 2007

Washington.- American Home Mortgage Investment Corp. dice que compañías aseguradoras y agentes fiduciarios "no familiarizados" con la ley de bancarrotas están impidiendo sus esfuerzos de venta de propiedades con hipoteca ejecutada.

American Home, uno de los mayores prestamistas hipotecarios del país, pedirá en una audiencia del viernes a la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos en Wilmington, Delaware, que confirme que la compañía tiene autoridad para proceder con las ventas.

Con aproximadamente 100 ventas por cerrar al final de agosto, y con 300 a cerrar en los siguientes 60 días, American Home dijo que es "crucial" que se le permita continuar con la venta de propiedades con hipoteca ejecutada.

Solamente debido a que American Home se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota, las aseguradoras titulares y los agentes fiduciarios se han negado a liberar las escrituras a los compradores de las propiedades con hipoteca ejecutada sin un fallo de la corte, señala el documento.

American Home señaló que rutinariamente ejecuta la hipoteca de créditos morosos y después comercializa la propiedad a través de varios corredores de bienes raíces.

La empresa con sede en Melville, Nueva York, solicitó la protección del Capítulo 11 el 6 de agosto, con la intención de liquidar sus activos. American Home se convirtió en la mayor prestamista de crédito para vivienda de Estados Unidos en quebrar este año, luego de New Century Financial Corp.

 

 

AP